martes, 1 de abril de 2008

planeta perla - terrícolas

Si hay algo que me fastidia es que se pongan a hablar de los marcianos. Si son verdes, chiquitos, cabezones, malos, buenos, asexuados o hermafroditas; me da igual.
Es como le dije a Rosario el otro día:
-"Bastante tenemos nosotros acá, como para andar preocupándonos por ellos.
Si vienen en son de paz: ¡divino! Ojalá Dios me de vida para verlos. Quién te dice que con todos los adelantos que hay en la actualidad no podamos organizar unas buenas excursiones a Marte, Plutón o por ahí. Porque todavía no se sabe muy bien donde viven.
Ahora, como te digo una cosa, te digo la otra; y si es como vos decís y ellos vienen a llevarse el agua porque se les está terminando, prefiero no tener que ver eso. Porque se van a llevar el agua, las vacas, todo. ¡Van a terminar con nosotros!"
Pero en determinado momento me doy cuenta que esta abombada me había hecho engranar y de inmediato me dispongo a cambiar el rumbo de la conversación para un lado más positivo, como me enseñaron en el curso de metafísica. Trato de respirar más despacio y de visualizar una bola dorada sobre mi cabeza. Sentir paz, sentir que todo mi ser emana luz y soy luz. Estoy en armonía con el amor del universo... Pero no puedo; nunca pude hacer los ejercicios de metafísica en la oficina. Siempre hay alguien que tiene el don de interrumpir, en este caso la elegida era la Mirna. ¡Qué pesada! Además de marimacho(pobre), cree en los extraterrestres. Es ella la que alborota a las demás con esas pavadas y después no hay quien las aguante.
Había estado escuchando todito. Ahora había que escucharla a ella.
Una doctora. Magister en ovnis. La discípula número uno de Sixto Paz Wells.
Ya la vi venir: me miró por arriba de los lentes y me dijo que no podía ser tan descreída, que ellos existen y además están más cerca de lo que creemos.
Me dice:
-"Preguntale a Perla que no me deja mentir, si no es cierto que el verano pasado estando de vacaciones en Kiyú vimos tres o cuatro ovnis surcando el cielo en una misma noche. Y si no te alcanza con estos testimonios entrá en internet que hay muchísima información. Hasta fotos y videos de las naves encontrás."
Como si todo esto fuera poco, terminó diciéndome que ella como socia fundadora del grupo de avistamientos "averovnis" me invitaba sin compromiso a que yo misma comprobara su existencia.
Estaba como poseida tratando de convencerme. Tanto, que se olvidó de lo tacaña que es y se fue de boca. Prometió que si los acompañaba el fin de semana a Minas a una jornada de acercamiento y conexión con el mundo exterior me pagaba la estadía.
En ese mismo momento veo a Perla que estaba parada detrás de ella meta hacerme señas que indicaban que ella también iba que le dijera que si.
Nunca me voy a olvidar.Llovió todo el fin de semana.Estuvimos toda la noche sentados mirando p'arriba, empapados.
No vi ni medio marciano y encima me engripé. La puta que los parió.

No hay comentarios: